Endesa mejora sus infraestructuras en la comarca
La nueva subestación supone un avance decisivo para reforzar y modernizar la red de distribución
Endesa tiene en marcha desde hace varias semanas la nueva subestación eléctrica 'Tierra de Barros', una infraestructura, que según la compañía encargada de la distribución en la zona «supone un avance decisivo para reforzar y modernizar la red de distribución en la comarca».
Con una inversión cercana a los cinco millones de euros, la subestación permitirá convertir energía de 66 kV a 15 kV mediante un transformador de 25 MVA de potencia, lo que garantizará un suministro eléctrico más seguro, estable y preparado para acompañar el crecimiento residencial, industrial y urbanístico que viene teniendo el municipio. La infraestructura dispone de dos líneas de entrada de alta tensión y seis salidas de media tensión, ampliables hasta dieciséis, asegurando así una capacidad de distribución acorde al incremento futuro de la demanda.
La puesta en marcha oficial de la nueva planta contó con la presencia este viernes, entre otras personalidades, del alcalde; la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible; y el director de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez Durán.
La subestación incorpora equipos de última generación, sistemas avanzados de control y comunicación para operación remota, y tecnología diseñada para integrarse en una red eléctrica cada vez más digitalizada y automatizada. La magnitud del proyecto ha implicado la participación de 24 empresas y 178 profesionales durante las distintas fases de construcción, cumpliendo los plazos y estándares de calidad establecidos.
Comprometida con la sostenibilidad, la instalación cuenta con una planta fotovoltaica en la cubierta, capaz de abastecer gran parte de su consumo interno, y un punto de recarga para vehículo eléctrico, reforzando el compromiso de Endesa con la eficiencia energética y la movilidad sostenible.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión