El Ayuntamiento de Almendralejo ha otorgado licencia de obras al grupo Endesa para la construcción de una subestación eléctrica de 66/15 KVA y 25 MVA, que supone una inversión de más de 3,7 millones de euros.
Esta subestación se levantará en una parcela que fue de propiedad municipal, situada junto a la vía férrea en las afueras de la ciudad y en dirección Sevilla, que fue vendida al grupo eléctrico en el año 2007.
La Junta Local de Gobierno ha sido informada de esta concesión de licencia a la empresa Edistribucion Redes Digitales S.L.U., según una nota de prensa remitida este lunes por el consistorio.
Se trata de una obra «perseguida por la ciudad desde hace muchos años», según recuerdan fuentes municipales en la nota de prensa.
La construcción de esta nueva subestación está enmarcada en el Plan de Inversiones de Endesa, que fue recientemente aprobado por la Junta de Extremadura para el periodo 2021-2023, supone una inversión de más de 3,7 millones de euros y un periodo de ejecución de un año.
Y supone «garantizar el suministro a la ciudad en caso de pérdida o avería de la subestación existente y permitir dar respuesta al aumento de la demanda residencial e industrial», pues tiene capacidad para duplicar la oferta actual.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.