
La procesión del Cristo Resucitado y la Virgen de la Candelaria este domingo de Resurrección, organizada por la hermandad del Cristo Resucitado, ha puesto fin a la Semana Santa en torno al mediodía.
Como en los últimos años, esta procesión, que ha partido este domingo en torno a las 13.15 horas de la parroquia de San Roque, ha congregado en las calles a numerosos vecinos para ver a ambos pasos.
Con un recorrido algo más extenso que en otras ediciones, la procesión ha lucido por una calle Suárez Bárcena llena de público y ha transcurrido por la plaza de la Constitución para subir por la calle Mártires antes de llegar a la avenida de La Paz, donde bajo la estatua del mismo nombre se ha producido el aclamado encuentro entre el Cristo y la virgen.
Desde hacía horas aguardaban muchas personas en esta zona para presenciar el emotivo encuentro, en el que las costaleras hacen correr el paso de la virgen para hacer el saludo al Cristo Resucitado.
Entre aplausos y mucho silencio previo se ha celebrado ese momento con el que se pone fin a la Semana Santa de Almendralejo. Tras el mismo, la procesión ha vuelto al templo de San Roque para aguardar la llegada de un nuevo año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.