Borrar
Los empresarios tendrán una nueva herramienta para hacer llegar sus reivindicaciones P. G.
El empresariado local contará con un nuevo órgano de debate

El empresariado local contará con un nuevo órgano de debate

El nuevo Consejo Sectorial, integrado por empresarios y políticos, pretende promover el desarrollo industrial y la creación de empleo

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de noviembre 2023, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno municipal celebrado esta semana dio el visto bueno a la creación del Consejo Sectorial Empresarial de la ciudad. Una reivindicación de la Coordinadora de Empresarios (Ceal), que la propia asociación había trasladado a los diferentes representantes políticos en la precampaña de las pasadas elecciones locales. Con el visto bueno de los tres grupos que forman parte de la Corporación municipal, este nuevo órgano consultivo da un paso definitivo hacía su formalización.

    La pretensión del colectivo empresarial es la de utilizar este consejo como mecanismo de asesoramiento y coordinación entre el Ayuntamiento y los sectores empresariales de la ciudad. Con el fin de promover, asesorar y coordinar en políticas que ayuden al desarrollo de la economía local y la creación de empleo. Tendrá funciones de carácter consultivo y se abordarán asuntos relacionados con el desarrollo y el crecimiento industrial.

   A propuesta de la propia Ceal, el consejo estará compuesto por un presidente, que será el alcalde; un vicepresidente, en este caso el concejal del área municipal; una secretaría, para la que se designará a un funcionario municipal; y varios vocales. En concreto los concejales con competencia en comercio, industria y urbanismo. Otros cuatro pertenecientes a la propia coordinadora empresarial; un representante de cada grupo político; dos representando a Asemce; y otro por cada una de las asociaciones locales legalmente constituidas. También habrá un representante de la Cámara de Comercio de Badajoz.

    Desde Ceal también se apunta que podrán formarse grupos de trabajo sectoriales para abordar propuestas concretas que no afecten de forma genérica al consejo. El reglamento estará ahora en periodo de exposición pública durante 30 días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios