El servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Almendralejo comenzará a ser prestado por una nueva empresa, que ha ganado la licitación del contrato público ofertado por el consistorio.
De esta forma, Cruz Roja dejará de prestar el servicio como hacía desde hace años. Esta entidad sin ánimo de lucro sí seguirá prestando el servicio a nivel regional con teleasistencia avanzada.
A pesar de que se ha producido una baja temeraria, la empresa vasca IGON CEE ha justificado la citada baja sobre el presupuesto de licitación, que ascendía a 14.400 euros por cada año, siendo dos el total del contrato. Esta empresa trabaja para la integración de personas con discapacidad.
Así, este servicio social que se presta a los mayores de 65 años o personas con discapacidad que vivan solas tendrá un importe unitario de entre 8,49 euros más IVA a los 13,36 euros más IVA, según la modalidad del servicio.
La teleasistencia domiciliaria es una prestación social dirigida a prevenir y abordar situaciones criticas o de grave necesidad, en el medio habitual en el que residen los usuarios, garantizando un apoyo en el propio domicilio, a través de medios telemáticos, durante las 24 horas del día todos los días del año. Se trata de facilitar a los usuarios un dispositivo móvil mediante el que puedan contactar con el servicio ante situaciones de urgencia a las personas que tienen una autonomía limitada debido a problemas de edad, enfermedad o discapacidad.
En este contrato, el Ayuntamiento ha introducido una nueva prestación que consiste en el servicio de teleasistencia a través de un terminal GSM con tarjeta SIM incluida por usuario.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.