El alcalde, José María Ramírez, ha anunciado este martes que la empresa constructora de la remodelación de la Plaza de Extremadura ha solicitado una prórroga para terminar las obras.
En estos momentos, los técnicos municipales estudian esa prórroga, pero el alcalde confía en que las obras puedan concluir para las Navidades.
La empresa adjudicataria, Majoin y Aglomerados Araya, tenía que haber terminado las obras el 5 de noviembre, que era el plazo establecido en el contrato firmado y que establecía en seis meses la ejecución de las obras.
Sin embargo, se han producido circunstancias que han retrasado el ritmo de las obras.
Entre ellas, el regidor ha citado una canalización de media tensión de electricidad que no aparecía en los planos subterráneos; la demolición de la parte subterránea del antiguo edificio del sindicato; y dos lluvias torrenciales que han provocado sendas inundaciones en la avenida de la Paz, que termina en la citada plaza.
Aún así, la constructora no ha tenido problemas de abastecimiento de materiales y ya ha cerrado el asfaltado de las vías afectadas para comienzos de diciembre.
El contrato establecía una inversión de un millón y medio de euros en estas obras de remodelación, que serán financiados por fondos DUSI de la Unión Europea.
Ramírez ha aclarado que la obra ha terminado con los problemas de inundaciones que se sufría en la zona como consecuencia de fuertes lluvias, aunque no se han podido evitar en las inundaciones extraordinarias que se han sufrido en septiembre y octubre.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.