Borrar
Sede actual de la EOI en Almendralejo P. G.
El emplazamiento de la EOI centra el encuentro del alcalde con la consejera de Educación

El emplazamiento de la EOI centra el encuentro del alcalde con la consejera de Educación

El alcalde también le trasladó la necesidad de ampliar el número de ciclos formativos

Paco Galeano

Almendralejo

Viernes, 19 de abril 2024, 21:54

La situación de la Escuela Oficial de Idiomas y la necesidad de contar con unas nuevas instalaciones en la ciudad centró buena parte de la reunión mantenida este jueves entre el alcalde y la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Mercedes Vaquera. Un encuentro, demandado por el primer edil desde que se produjo el cambio político en la Junta el pasado verano y en el que, según el propio Ramirez Morán, la intención no era otra «que trasladar de primera mano a la nueva consejera que las peticiones hechas son necesarias pàra Almendralejo, y que no se trata de ningún capricho».

Cabe recordar que existen reticencias por parte, principalmente, del alumnado de la EOI de ocupar las instalaciones del antiguo colegio Ortega y Gasset, tal y como se ha ofrecido desde el Gobierno municipal, principalmente por las dificultades que conlleva el aparcamiento al encontrarse este edificio en pleno centro de la ciudad. Para el alcalde «el tema del aparcamiento no debe ser una circunstancia que conlleve renunciar al necesario traslado», por lo que se compromete a buscar fórmulas de colaboración, por ejemplo, con el parking que existe en la zona.

Ramírez Morán recuerda que las actuales instalaciones no son adecuadas para impartir clases, ya que el edificio tiene 100 años. A ello añade que la capacidad de la escuela ha alcanzado su límite, lo que impide el acceso de más alumnos cada curso. Ante este panorama el alcalde trasladó a la consejera la necesidad de tener un horizonte claro con respecto a la posición de la Junta sobre la EOI, y que pasan por unas nuevas instalaciones, ya sean las ofrecidas por el Consistorio o la construcción de un nuevo edificio. «Si la opción no es irse donde nosotros ofrecemos y el planteamiento es un nuevo edificio también necesitamos saberlo», apostilló el alcalde.

Ciclos formativos

José María Ramírez también aprovechó el encuentro con la consejera para solicitar el aumento en el número de ciclos formativos que se imparten en los institutos de la ciudad, principalmente en el Arroyo Harnina, para el que solicita alguno relacionado con la digitalización. También trasladó la petición de nuevas instalaciones realizadas desde el IES Santiago Apóstol.

Con respecto a los colegios se habló del deseo de que las obras de reforma integral del colegio San Francisco comiencen este mismo verano, sin olvidar las necesidades que demandan otros centros como San Roque y José de Espronceda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El emplazamiento de la EOI centra el encuentro del alcalde con la consejera de Educación