TERCERA RFEF

Empate que sabe a poco para dos equipos en horas bajas

DAVID CERRATO ALMENDRALEJO.

Cambiar la dinámica. Esa era la intención tanto del Extremadura B como del debutante en la categoría Don Álvaro. El conjunto anfitrión, con el empate a un tanto, sumó su primer punto en tres partidos, mientras su rival alcanzará los dos meses sin victorias. Es más, el nerviosismo por estar cerca de la zona de peligro en el bando, y estar incrustado en ella los visitantes, provocaba que el inicio del encuentro fuese plomizo y sin apenas llegadas a las áreas.

El primero en intentarlo fue el más necesitado en cuanto a la clasificación. Juanan robaba en tres cuartos de campo y no se lo pensaba para buscar poner por delante a su equipo. Sin embargo, el remate se marchaba desviado de la portería custodiada por Sergio.

La réplica de la escuadra azulgrana llegó con una falta sobre la medular sacada en corto. Parada, completamente solo, se acercó al área desde donde soltó el zurdazo que se marchó cruzado en exceso de la meta defendida por Curro.

Si había algo que brillaba con luz propia en ambos equipos era la fortaleza defensiva. En el momento en que alguna duda quedó al descubierto, llegaron los tantos del partido.

Fue el Extremadura B el que se puso por delante en el marcador, en el minuto 23. Tras un centro de Parada, la defensa no acertó a despejar. Reverte cazó el esférico e intentó sorprender con una chilena, pero el cuero rebotó en un defensa y cayó en las botas de Assan, que de disparo cruzado no fallaría para batir a Curro y poner el 1-0 en el marcador.

Pero al igual que en el tanto local, la defensa del filial azulgrana también tuvo su momento de relajación y lo aprovechó Pelu para establecer la igualada apenas once minutos después. El remate de Carlos Cinta tras un lanzamiento de falta lo despejó sin contundencia Sergio y Pelu solo tuvo que empujar a portería un balón a escasos centímetros de la portería anfitriona.

El tanto del empate pudo costarle caro a los pupilos de Cisqui ya que Juanan, antes del descanso, volvió a aprovecharse de un error defensivo en la salida de balón, pero esta vez sí estuvo más acertado Sergio que despejó las opciones de remontada del Don Álvaro.

En la segunda mitad, Assan y Reverte tuvieron en sus botas las ocasiones

locales. El primero con un lanzamiento desde su propio campo y el segundo con un remate desde la frontal que se marchaban, ambos, muy lejos de la portería de Curro.

Por su parte, Pelu y Edu fueron los ejecutores de las oportunidades del conjunto visitante, que tampoco pudieron materializar para darle la victoria a su equipo.