Borrar
Estado actual de las obras de la Plaza del Mercado P. G.
Los Edusi no finalizados costarán casi 600.000 Euros

Los Edusi no finalizados costarán casi 600.000 Euros

Se trata de la suma de las cuantías necesarias para finalizar las obras de la Plaza del Mercado y el Palacio del Justicia

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de febrero 2024, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algo más de medio millón de euros le costará al Ayuntamiento de Almendralejo finalizar la obra de remodelación de la Plaza del Mercado. En concreto 525.075 euros, que fue la cifra que se dio a conocer en el transcurso del último pleno ordinario y que incluye la instalación de una caldera que tiene un costo de 121.000 euros. La obra, acogida a fondos europeos, no se ha finalizado a tiempo, lo que obligará al Consistorio a sufragar todo lo que no se consiguió certificar a fecha de 31 de diciembre. Tal y como era de esperar este punto incluido en el orden del día suscitó un enfrentamiento entre el equipo de Gobierno y el Partido Popular, principal partido de la oposición, que calificó, a través de su portavoz Adoración Gutíerrez, de «falta de gestión el hecho de haber perdido una financiación tan importante».

En su defensa, Raquel del Puerto, portavoz del equipo de Gobierno, recordó a los populares que su falta de definición sobre el nuevo uso que se le quería dar al recinto cuando gobernaban el Consistorio había provocado un retraso inevitable en esta obra tan importante. En este punto el alcalde también recordó a la oposición que el caso de la ciudad, sobre la conclusión o no de obras financiadas por fondos europeos no era el único, y que había ciudades de la región, con gobiernos del Partido Popular, obligadas a poner mayores cantidades de dinero para terminar las obras.

A los más de 500.000 euros que valdrá la conclusión de las obras de la plaza del mercado se sumarán también otros 71.994 euros que son los necesarios para terminar otra obra financiada también a través de los EDUSI, la reforma del antiguo Palacio de Justicia.

Más obras

Estas dos obras obligarán al ayuntamiento a acudir a suplementos de crédito, aunque no son las únicas. También son necesarios 61.000 euros para obras en el cementerio municipal. 50.000 euros, que hay que sumar a otros 50.000 ya previstos, para ejecutar una obra en el colegio San Roque. La última partida es de 23.300 euros para completar el proceso de compra de varios vehículos municipales. El total de la modificación de créditos del Presupuesto aún en vigor, cuyo gasto no puede demorarse hasta que existan nuevos Presupuestos Municipales, alcanza los 721.370 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios