La Consejería de Educación y Empleo ha decidido abrir una quinta línea de 1º de ESO en el instituto de secundaria de Almendralejo IES Santiago Apóstol para que puedan ser admitidos los 48 alumnos que habían solicitado plaza y que se habían quedado fuera por falta de oferta.
El alcalde, José María Ramírez, ha anunciado este jueves la decisión de Educación tras reunirse con las familias y con los institutos, que supone rectificar con respecto a la intención de abrir la quinta línea en el IES Carolina Coronado por falta de espacio en el centro más demandado.
Familias de estos 48 niños denunciaron públicamente hace un mes que la Junta de Extremadura crease la nueva línea en el segundo centro y no en el más demandado, que había recibido 145 solicitudes de nuevo ingreso en el centro.
Tras ello, el alcalde ha aclarado que se han mantenido encuentros, algunos de ellos con presencia del secretario general de Educación, Francisco Amaya, que han desembocado en la nueva decisión.
El alcalde ha explicado que la primera decisión se debió a la solicitud por parte de la dirección del Santiago Apóstol de nuevas aulas, aunque esa demanda se refería a los ciclos formativos y no para las clases de la ESO, que no tienen problemas para acoger a más alumnos.
El Carolina Coronado pasará a tener las cuatro líneas iniciales, que permitirán absorber toda la demanda de nuevos alumnos que han solicitado plaza en ese centro.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.