Duplican las plazas del servicio de teleasistencia para mayores hasta 155
La Concejalía de Bienestar Social oferta 115 plazas y ha abierto el plazo para solicitudes de nuevos usuarios, que serán atendidos por Cruz Roja
El Ayuntamiento de Almendralejo va a ofertar este año 115 plazas en el servicio de teleasistencia para personas mayores, para lo que ha aumentado la partida anual en un 20 por ciento.
Esta partida municipal supondrá este año 14.000 euros, una cantidad que permitirá duplicar el número de beneficiarios de este servicio. En estos momentos hay 55 plazas cubiertas.
Por ello, la Concejalía de Bienestar Social ha abierto el plazo para que nuevos usuarios puedan optar a este servicio de teleasistencia. Tiene una duración de 12 meses y todos los beneficiarios son personas mayores.
Una vez que se tengan las solicitudes, los técnicos valoran y bareman las circunstancias sanitaria, económica y social del mayor. Esta última está relacionada con su situación personal y familiar. Por ello, desde la Concejalía de Bienestar Social se aconseja a las familias que, para cualquier duda o información, se dirijan a los Servicios Sociales, el edificio ubicado en el parque de la Piedad. Allí los técnicos iniciarán y tramitarán el expediente de la persona mayor para la que se solicite el servicio.
Una vez que se cubran las 115 plazas, se creará una lista de espera para este servicio, que gestiona Cruz Roja.
Su objetivo es atender de manera urgente cualquier emergencia que sufran en su domicilio las personas mayores, así como realizar un seguimiento de su situación, facilitar su autonomía personal y posibilitar su estancia en el hogar y en su entorno social.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión