Procesión del Corpus Christi de hace unos años. / g. c.

Este domingo saldrán en procesión los niños de la primera comunión

La misa de la Purificación se adelanta a las 19.30 horas para que la procesión del Corpus Christi no llegue muy tarde a la Piedad

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El próximo domingo 19 de junio, la iglesia celebra la solemnidad del Corpus Christi. Con tal motivo, la Adoración Nocturna Española, como responsable de la organización de los actos, se celebrará la procesión que saldrá de la parroquia de la Purificación y llegará al santuario de la Piedad.

Previamente habrá un triduo preparatorio de la solemnidad del Corpus Christi, que ya ha comenzado y que se prolongará hasta el viernes con exposición mayor y hora santa ante el Santísimo. Ese día después de la misa de las 20.30 horas en la Purificación se celebrará una vigilia extraordinaria de la Adoración Nocturna, correspondiente a la festividad del Corpus Christi y el acto de imposición de insignias 2022.

Ya el domingo habrá una eucaristía del Corpus Christi en la Parroquia Nª Sª de la Purificación, a las 19:30 horas, una hora antes del horario habitual de la misa vespertina de esta parroquia, con el fin de que no llegue muy tarde la procesión al Atrio de Nª Sª de la Piedad.

Como ya viene siendo tradicional, la solemnidad del Corpus Christi se celebra conjuntamente entre las tres parroquias de Almendralejo, presidiendo los actos cada año una parroquia y este año le toca a San Roque.

Después de la misa, en torno a las 20:15 horas, comenzará la procesión del Corpus Christi con un recorrido que se iniciará en la plaza de España para seguir por calle Real, Cervantes, Cantones, Pedro Navia, Vistahermosa, Monsalud y santuario de la Piedad.

En la puerta del santuario, el sacerdote presidirá la bendición de despedida.

Participarán en la procesión todos los niños que han hecho este año en Almendralejo la primera comunión, representantes de todas las hermandades, cofradías y grupos cristianos, miembros de la Adoración Nocturna, clero, autoridades y fieles en general.