Este próximo domingo 14 de mayo se prevé que el parque de Las Mercedes se convierta en un hervidero de personas de distintas edades practicando actividades diversas y en distintos puntos. Será en la celebración del Día de las Familias, que se ha venido celebrando en los últimos años en un domingo de mayo, pero que en esta ocasión, además, se celebra junto al día del Medio Ambiente.
Está previsto que se desarrollen hasta 75 actividades a partir de las 10 horas de la mañana, hora en la que comenzará un desayuno con migas con chocolate a beneficio del comedor social que gestiona la Asociación Progreso Inmigrante. A partir de entonces comenzarán las actividades deportivas, de mujeres, los talleres de técnica musical, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de alimentación o las actuaciones de escuelas de bailes
La concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, aclaró que las actividades estarán repartidas por todo el parque, que se sectorializará y cada zona estará identificada con un color. Está previsto que se desplieguen cien voluntarios y personal municipal para dirigir esas actividades y ayudar a las personas que quieran participar.
Entre las novedades de este año está la participación de la Armada del ejército, que se sumará a las unidades del grupo ROCA, del Seprona y de otros cuerpos de seguridad del Estado que participan. También habrá una exhibición de motos Vespa del club Vespabarros y de bailes, de la mano de varias escuelas de Almendralejo, como la de Carmen La Parreña.
Además, se van a desarrollar varias actividades englobadas en la celebración del Día del Medio Ambiente «por la importancia que tiene el aprendizaje de todo lo que tiene que ver con nuestro planeta desde niños a adultos». Entre ellas, habrá un taller de reciclado para la elaboración de casitas de pájaros, que dirigirá Includes.
Publicidad
Asimismo, la asociación conservacionista Adenex desarrollará un taller de aves urbanas y acuáticas, una mesa informativa y un taller de siluetas de aves y el grupo Anillo Verde de Almendralejo estará presente con taller de naturaleza, y un taller y exposición de bonsáis.
También estará Afibroal realizando actividades y habrá un mercadillo de trueque de libros de la mano, organizado por la asociación de mujeres rurales Pura Cepa.
Ballesteros animó a los ciudadanos a participar de estas actividades, a la vez que agradeció a todas las asociaciones participantes su colaboración en la celebración de esta convivencia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.