Doce plazas conforman la oferta de empleo público de 2025
Once de ellas son para personal funcionario, una para personal laboral fijo, con una destinada a la promoción interna
A punto de finalizar el año, el Ayuntamiento almendralejense presentaba hace unos días su oferta de empleo público correspondiente a este 2025. Oferta, que fue aprobada durante la pasada semana en Junta de Gobierno y que cuenta con el consenso y respaldo de las tres organizaciones sindicales que cuentan con representación en el Consistorio (CCOO, UGT y CSIF). La oferta, a la que se le irá dando salida a lo largo del nuevo año, incluye doce plazas en total: Once para personal funcionario y una para personal laboral fijo, con una de ellas destinada a promoción interna. Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia se está a la espera de que haga lo propio el Diario Oficial de Extremadura.
Entre los puestos ofertados figuran técnico administrativo, auxiliar administrativo, policía local, oficial electricista, sepulturero y técnico de proyectos, entre otros. El objetivo, en palabras de Francisco Jesús Hernández, responsable de Recursos Humanos, «es reducir la temporalidad, fomentar el relevo generacional y cubrir las bajas por jubilación». Una situación, esta última, que ha provocado la jubilación de unos 20 funcionarios en los últimos años y que afectarán, según palabras del propio Hernández, a unos 30 trabajadores municipales en el periodo comprendido entre 2026 y 2030.
Oferta actual
En la actualidad se están gestionando 48 plazas pendientes de convocatorias correspondientes a las ofertas de 2022, 2023 y 2024. Procesos que se encuentran en distintas fases: desde plazas ya resueltas, como policías locales y administrativos, hasta otras en plazo de solicitud. Son los casos de varias plazas de auxiliar administrativo. También están pendientes de publicación ofertas para trabajadores sociales, psicólogos y técnicos varios.
La información, tanto de las plazas ya publicadas como las referentes a la oferta que acaba de presentarse está disponible en la web municipal (www.almendralejo.es). Con esta medida «el Ayuntamiento busca reforzar servicios públicos y retener talento en un contexto de envejecimiento de la plantilla», apostillaba el edil socialistas durante su comparecencia.