Borrar
Estado actual de las obras de construcción. P. G.
Se dispara la demanda de solicitud de las 24 viviendas sociales que se construyen aún

Se dispara la demanda de solicitud de las 24 viviendas sociales que se construyen aún

La adjudicación definitiva sufrirá retraso ya que el 80% de los solicitantes han presentado deficiencias en la documentación

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de junio 2024, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un total de 131 solicitudes se han presentado para la adjudicación pendiente de 24 viviendas sociales, promovidas por la Junta de Extremadura, y que aún se construyen en la ciudad. Hay que recordar que el proyecto, de cuya construcción se encarga la empresa adjudicataria Fontelex en una parcela de 3.150 metros cuadrados, situada en la calle Clara Campoamor. Se trata de un edificio cuenta con seis plantas, con cuatro viviendas en cada una de ellas, siendo de unos 80 metros cuadrados útiles cada piso. Además en la primera planta se ha reservado una de estas viviendas como adaptada para personas con discapacidad.

Según ha señalado Isabel Ballesteros, concejala de Servicios Sociales, tras el cierre del periodo de solicitud, que se produjo el pasado 18 de abril, se abrió un periodo de revisiones que no ha concluido aún, «ya que al 80% de solicitantes le faltaba algo dentro de la documentación». Una vez que se resuelvan estos incidentes, desde Servicios Sociales se remitirá a la Junta toda la documentación para que realice una nueva revisión y se pueda pasar después a la publicación de una lista provisional. Ballesteros se ha referido a la intención de su concejalía de cumplir con el plazo de tres meses que hay para la subsanación de todo los errores, «aunque por si acaso se ha solicitado una prórroga a la Junta».

Cabe recordar que las personas que pueden optar a estas viviendas son vulnerables, lo que abarca a un amplio grupo de posibles beneficiarios que van desde discapacitados, pasando por familias numerosas o monoparentales. También se tiene en cuenta el número de miembros, los recursos económicos y que evidentemente no dispongan de ninguna otra vivienda en propiedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios