El alcalde también ha participado en esto desayunos. / hoy

El director general de Turismo invita a las empresas del sector a «redoblar esfuerzos para la digitalización»

Lo ha dicho durante la segunda jornada de 'Desayunos de Innovación Turística', celebrada en Almendralejo

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha invitado a las empresas y autónomos del sector turístico a «redoblar esfuerzos para la digitalización de las empresas y los establecimientos turísticos».

«La digitalización es una apuesta inteligente», ha manifestado el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, durante su intervención en la segunda jornada de los 'Desayunos de Innovación Turística', que se ha celebrado este lunes en el Restaurante Martínez Paiva, de Almendralejo, organizada por la Dirección General de Turismo y el Clúster de Turismo de Extremadura.

En esta segunda jornada se han tratado diversos temas relacionados con las tecnologías aplicadas a la gestión turística y en ellas Martín Simón ha recordado que «los turistas son ya digitales, no podemos tener la oferta analógica», según una nota de prensa remitida por la Junta de Extremadura.

«Necesitamos tener una herramienta que permita la digitalización de los procesos de trabajo y el posicionamiento de las empresas», ha agregado Martín Simón, que ha recordado que el Gobierno de España tiene más de 3.000 millones en su convocatoria abierta 'Kit Digital' y ha animado a las empresas a solicitar estas ayudas.

El director general de Turismo y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, han sido los encargados de dar la bienvenida institucional a los asistentes junto con la presidenta del Clúster de Turismo de Extremadura, Mª José García Curto.