Borrar
Zona donde se ha producido el vertido de aguas residuales. hoy
La CHG dice que una avería, que ya ha sido reparada, es la que causó el vertido de aguas residuales

La CHG dice que una avería, que ya ha sido reparada, es la que causó el vertido de aguas residuales

Este vertido fue denunciado hace una semana por la Plataforma contra la Contaminación ante el Seprona

Domingo, 16 de enero 2022, 08:28

La Confederación Hidrográfica del Guadiana asegura que la avería causante del vertido de aguas residuales no depuradas en la zona de policía y servidumbre del arroyo Huerta Montero en Almendralejo ha sido reparada.

Esta avería, que había causado vertidos de aguas residuales en la zona del camino del Escambrón, próximo a la circunvalación de Almendralejo, fue denunciada hace unos días por la Plataforma contra la Contaminación de Almendralejo ante las autoridades y en una nota de prensa.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana asegura este viernes, a través de una nota de prensa, que hace unos días realizaron una inspección al citado lugar y «se pudo constatar que el vertido de aguas residuales no depuradas provenía de un colector que había sufrido una avería».

Este jueves, indican las mismas fuentes, el titular del colector procedió a reparar la avería e iniciará de manera inmediata las labores de limpieza del terreno afectado por el vertido en su totalidad.

Con independencia de ello, la CHG adoptara las medidas que correspondan de acuerdo con la normativa vigente en materia de aguas, advierte el organismo de cuencas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La CHG dice que una avería, que ya ha sido reparada, es la que causó el vertido de aguas residuales