Saltar al contenido

El Día de los Abuelos vuelve el miércoles con una convivencia intergeneracional

Más de un centenar de participantes se reunirán en el parque de la Piedad para rendir homenaje a las personas mayores y reconocer su contribución a la ciudad

Un momento de la edición celebrada el pasado año
Paco Galeano

Paco Galeano

Almendralejo

La Concejalía del Mayor celebrará el próximo miércoles una nueva edición del Día de los Abuelos. La cita tendrá lugar un año más en el ... parque de la Piedad a partir de las 10.00 horas y reunirá a personas mayores, familiares, entidades sociales y representantes de distintas generaciones.

La concejala del Mayor, Isabel Ballesteros, presentó este viernes esta nueva edición pensada en reconocer y poner en valor el papel de las personas mayores en la sociedad almendralejense. La programación contará con la participación de más de un centenar de personas procedentes del Centro de Mayores, la residencia Nuestra Señora de la Piedad, Comser, AFA, Afenpal, Servicios del Fresno y el Programa Municipal de Acompañamiento a la Soledad No Deseada.

El encuentro comenzará con un acto religioso y una ofrenda floral a la Virgen de la Piedad. A continuación, los asistentes compartirán un desayuno saludable y una mañana de convivencia. A las 12.00 horas se celebrará uno de los momentos centrales de la jornada: el homenaje a una persona mayor de cada centro y entidad participante. Los nombres se mantendrán en secreto hasta el acto para preservar la sorpresa de los protagonistas, que recibirán un diploma y un obsequio.

La celebración tendrá además un marcado carácter intergeneracional, con la participación del Consejo de la Infancia y de la Asociación Secretariado Gitano. El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a acompañar a los mayores y agradece la colaboración de las entidades implicadas y del alumnado de Hostelería de la Escuela Profesional OLEA.

Esta funcionalidad es exclusiva para usuarios registrados.

Reporta un error

[]

El Día de los Abuelos vuelve el miércoles con una convivencia intergeneracional

[]

El Día de los Abuelos vuelve el miércoles con una convivencia intergeneracional