El Ayuntamiento de Almendralejo devolverá desde hoy mismo el precio íntegro de las entradas del concierto del pasado viernes 3 de diciembre de la Orquesta de Extremadura (OEX) en el teatro Carolina Coronado, cuyo programa no se interpretó en su totalidad.
El motivo es que no se pudo desarrollar todo el programa previsto debido a que la baja temperatura que había en el escenario, donde, además, había corrientes de aire por un problema del teatro, afectaba a la afinación de los instrumentos musicales de los componentes de la orquesta.
Así lo aclaró ayer el concejal de Asuntos Culturales, Domingo Cruz, a preguntas de los periodistas.
Ya en el concierto del viernes el concejal fue advertido de ello por el director de la Orquesta de Extremadura, Andrés Salado, por lo que se optó por interrumpirlo cuando se había interpretado más o menos la mitad del repertorio del concierto.
El concejal pidió ayer disculpas por este hecho, al igual que ya hizo el viernes en el escenario de un teatro con numeroso público y al que acudió también la directora general de Cultura, Miriam García Cabezas, cuando el concierto se terminó de forma anticipada.
Además, explicó que el motivo del frío que hacía en el escenario es la avería que había surgido en el sistema de calefacción semanas antes y que supuestamente se había arreglado, como así confirmó la empresa a la que se le había encargado su arreglo.
Publicidad
Fue en octubre, cuando se activó la calefacción por primera vez en la temporada, cuando detectaron unos problemas de fuga en una de las tuberías del segundo piso del teatro.
Pero tras su arreglo, se detectaron otras averías que también se suponía que se habían solucionado, explicó el edil, según se le comunicó desde la empresa.
Sin embargo, esa baja temperatura se unió a los problemas de corrientes de aire que hay en el escenario del teatro y que el edil enmarcó en una serie de deficiencias que tiene el inmueble como consecuencia de la falta de un mantenimiento correcto, apuntó.«Se van solucionando los problemas poco a poco».
Publicidad
A partir de este miércoles se procederá a la devolución de las entradas a los asistentes que acudan al lugar donde las compraron.
Para ello tienen de plazo hasta el 30 de diciembre y se les devolverá el importe total de la entrada.
El concejal confía en que la Orquesta de Extremadura ofrezca otro concierto en el año 2022, como así se comprometió la directora general de Cultura, Miriam García Cabezas, presente en el concierto de Almendralejo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.