La Guardia Civil ha intruído diligencias a dos vecinos de Almendralejo por la sustracción de aceitunas en cinco explotaciones agrícolas de la ciudad.
El equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida inició la investigación ante los hurtos de aceitunas que se estaban perpetrando en olivares de este término municipal, según indican en una nota de prensa remitida este viernes por la Comandancia de Badajoz.
Con su desarrollo, los agentes averiguaron la implicación de varias personas asentadas actualmente en Almendralejo, que se estarían dedicando a la sustracción de aceitunas.
Además, grababan esas sustracciones y posteriormente las publicaban en las redes sociales.
Tras identificar a los supuestos autores, se establecieron dispositivos de servicios con los que se les sorprendió transportando y ocultando en una explotación agrícola de Almendralejo los 2.500 kilos que acababan de sustraer de otro olivar cercano.
En el vehículo que utilizaron para el transporte de la aceituna, se les intervino el material que supuestamente utilizaron para la recolección y recogida del fruto y que posteriormente transportarían para su supuesta venta clandestina en puntos de recogida de aceituna de Sevilla.
Publicidad
Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias obtenidas, se les instruyó diligencias como investigados como supuestos autores de la sustracción de más de 16.000 kilos de aceitunas en el interior de cinco explotaciones agrícolas, dentro del termino municipal de Almendralejo.
Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de esta ciudad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.