La investigación se ha llevado a cabo en Almendralejo. / g. c.

Dos detenidos y cuatro investigados por un robo con fuerza en un domicilio de Almendralejo

Sustrajeron objetos por valor de 2.500 euros tras romper el bombín de la puerta de acceso

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Almendralejo han detenido a dos personas e investigan a otras cuatro como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Almendralejo.

Los hechos fueron denunciados el pasado 18 de agosto, cuando el propietario de una vivienda de la calle Santa Teresa avisó de que le habían sustraído objetos de su interior valorados en 2.500 euros.

El robo se había producido después que habían fracturado el bombín de la puerta de entrada.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones para esclarecer los hechos, para lo que realizaron la inspección técnico-policial, el visionado de cámaras de seguridad de lugares cercanos y declaraciones de posibles testigos de este robo.

Todo ello dio como resultado la localización del vehículo utilizado en el robo y la identificación de los supuestos autores.

Posteriormente los agentes realizaron vigilancias discretas para localizar donde podría estar escondido el botín, antes de venderlo en el mercado ilícito, consiguiendo recuperar diversos objetos, que fueron devolverlos a su propietario.

Finalmente, entre los días 6 y 8 de septiembre se detuvo a dos hombres, de 19 y 23 años de edad, como presuntos autores de este delito de robo con fuerza en domicilio.

Igualmente, se trasladó a la Comisaría a cuatro hombres más, de entre 17 y 38 años de edad, en calidad de investigados.