La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Almendralejo acusado de seis robos perpetrados en cuatro naves, una casa de campo y una explotación ganadera de Santa Marta, Villalba de los Barros y Badajoz.
La investigación comenzó en mayo. El ladrón aprovechaba la ausencia de los propietarios y tras forzar sus accesos sustrajo máquinas, aperos, herramientas, baterías y combustibles agrícolas, todo ello valorado en unos 20.000 euros. Luego vendía lo robado en centros gestores de residuos.
La Guardia Civil implicó a los ocupantes de una furgoneta e interceptó el vehículo e identifi có a su conductor, un vecino de Almendralejo que transportaba algunos de los objetos sustraídos, que fueron reconocidos por sus propietarios.
Además, tras las inspecciones en centros de reciclaje, se localizaron gran parte de los objetos robados y se averiguó la identidad de quien los entregó y supuesto ladrón. Tras su detención, se le instruyó diligencias como presunto autor de seis robos. Además, a uno de los centros se le instruyo diligencias por un delito de receptación.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.