La agresión se produjo el día 10 de abril en la calle Vapor. / g. c.

Detenido tras agredir con un martillo a dos jóvenes e intentar robarles al salir de discoteca en la calle Vapor

Las amenazó con un cuchilo para quitarles el bolso, pero al negarse, las atacó hiriendo levemente a una de ellas

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Almendralejo, detuvieron el 20 de abril a un hombre por dar un tirón para robar el bolso a una joven al salir de una discoteca de la calle Vapor de esta localidad y agredirlas con un martillo.

El detenido se enfrenta a un delito de robo con violencia e intimidación por los hechos sucedidos en la madrugada del pasado 10 de abril, cuando sobre las 05:00 horas dos jóvenes de 27 años fueron abordadas por la espalda por un hombre al salir de una discoteca sita en la calle Vapor de Almendralejo, según una nota de prensa remitida este jueves por la Jefatura de la Policía de Extremadura.

Tras amenazarlas con un martillo para que le entregaran sus pertenencias, y ver que éstas no accedían, les agredió con la citada herramienta, causando lesiones leves en la muñeca a una de ellas. Finalmente, ante la oposición de ambas, el autor huyó a la carrera.

Tras interponer la correspondiente denuncia, aportando la descripción física, de vestimenta y dirección de huida del supuesto autor de estos delitos, los agentes comenzaron la investigación de estos hechos, que han llegado a generar cierta alarma social en la localidad, «creado una notable inseguridad subjetiva», según apuntan las mismas fuentes.

Las gestiones practicadas, entre las que se encontraba el visionado de cámaras de seguridad de la zona, dieron como resultado la plena identificación, localización y detención de un hombre por su presunta autoría de este delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido es un hombre de 27 años de edad, con antecedentes policiales, que fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones, apuntan fuentes policiales.