Detenido por transportar 270 kilos de hachís en una furgoneta alquilada, que abandonó junto a la A-66
Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil han tardado hasta identificar al conductor que había alquilado en Sevilla la furgoneta
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de una localidad de Vizcaya como presunto autor de un delito contra la salud pública, al hallar 270 kilos de hachís ocultos en la furgoneta que conducía por la autovía A-66 en el término municipal de Almendralejo.
Los hechos ocurrieron a finales del mes de julio, pero los agentes han tenido que realizar una «ardua investigación» durante un mes y medio para poder localizar e implicar en la acción delictiva a este detenido como responsable de la furgoneta que había alquilado el vehículo, según una nota de prensa remitida este jueves por la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.
La furgoneta fue interceptada dentro de los dispositivos de servicios para la prevención de acciones delictivas en la autovía A-66 a su paso por Almendralejo, cuando agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz observaron que el conductor de una furgoneta, al percatarse de la presencia policial, salió marcha atrás de la vía e intentó ocultarla en las inmediaciones.
La furgoneta fue abandonada poco después y el conductor se marchó del lugar, por lo que no pudo ser localizado por los agentes.
En la inspección del vehículo, los agentes hallaron en los bajos de los asientos y maletero bolsas y sacos, que contenían un total de 270 kilogramos de hachís.
De esta cantidad de droga se obtendrían un total de 1.080.000 dosis en el mercado ilícito, según fuentes de la Benemérita.
Inicialmente con la gestión de identificación de la furgoneta, se pudo averiguar que el vehículo había sido alquilado en Sevilla por un vecino de Vizcaya.
Durante la investigación, la Guardia Civil obtuvo las suficientes pruebas incriminatorias para implicar en la acción delictiva a este detenido como responsable del narcotransporte.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.