La Guardia Civil detuvo a esta persona en Talavera La Real, a donde huyó en coche. / HOY

Detenido en las proximidades de San Marcos con objetos supuestamente robados

Este vecino de Santa Marta se dio a la fuga en un vehículo con la matrícula tapada cuando la Guardia Civil le dio el alto en esta zona de Almendralejo

Gloria Casares
GLORIA CASARES

La Guardia Civil de Solana de los Barros ha detenido a un vecino de Santa Marta de los Barros como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, desobediencia a agentes de la autoridad y simulación de delito.

El conductor se dio a la fuga a gran velocidad cuando fue interceptado por los agentes en la madrugada del pasado 15 de octubre en las proximidades de la urbanización San Marcos de Almendralejo circulando por caminos con las placas de matrículas tapadas y con diferentes objetos supuetamente robados.

El conductor fue observado por las patrullas de prevención de acciones delictivas y para evitar ser interceptado, se dio a la fuga a gran velocidad por la carretera EX-300.

Durante el seguimiento los agentes observaron su conducción temeraria, adelantando bruscamente y ocupando el sentido contrario a la circulación, poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía, al mismo tiempo que arrojaba toda clase de objetos para impedir ser interceptado.

Logró acceder a caminos anexos a la A-5 dentro del término municipal de Talavera la Real, donde chocó con una de las acequias existentes, abandonando posteriormente el turismo para proseguir su huida a pie.

Posteriormente fue localizado el vehículo, que transportaba diferentes objetos de imagen y sonido supuestamente de procedencia ilícita.

Con las gestiones realizadas se pudo averiguar la identidad del propietario del turismo, un vecino de Santa Marta de los Barros con numerosos antecedentes policiales, persona que coincidía con la descripción física del supuesto autor de los hechos.

Dos días después, este conductor se presentó en dependencias de la Guardia Civil de Santa Marta de los Barros para denunciar el robo del vehículo, «con la intención de eludir las responsabilidades penales», por lo que se detuvo como presunto autor de simulación de delito, además de los delitos contra la seguridad vial y desobediencia a agentes de la autoridad al hacer caso omiso a las señales de detención de los agentes.

Ahora se continúa con las gestiones para poder averiguar el origen de los objetos recuperados, por lo que no se descarta la implicación del ahora detenido en otras acciones delictivas.

Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.