Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de ayer en Almendralejo a un hombre por causar daños en un camión después de lanzarle una piedra, según han confirmado a HOY fuentes del gabinete de prensa de la Comisaría Nacional en Extremadura.
El hombre, de 47 años de edad, formaba parte del grupo de piquetes informativos de la organización convocante de la huelga de transportistas, que se inició el pasado lunes, la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías
Los hechos se produjeron en torno a las 18 horas en la carretera N-630, cercana a uno de los polígonos industriales de Almendralejo.
La detención se produjo como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial y otro delito leve de daños.
Al hombre se le tomó declaración y se da cuenta de ello a la autoridad judicial.
Desde que se inició la huelga el pasado lunes distintos grupos de piquetes informativos convocantes han estado en distintos puntos de Almendralejo donde se ubican empresas de transporte por carretera, como la carretera de Badajoz o la carretera N-630, aunque hasta entonces no se habían producido incidentes.
En muchos de estos puntos los piquetes han estado vigilados por patrullas de la Policía Nacional o de la Guardia Civil para evitar que hubiera coacciones a los transportistas que no secundaran el paro y que quisieran circular.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.