

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de Aceuchal por la sustracción de dinero y joyas en dos viviendas de sus vecinos.
Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por una vecina de esta localidad, que comunicó a los agentes que autores desconocidos se habían adentrado en el interior de su domicilio sustrayéndole un bolso que contenía 3.000 euros y documentación personal, según una nota de prensa remitida por la Comandancia Provincial de la Guardia Civil.
Agentes de Aceuchal supieron esa misma mañana habían sustraído dinero en otra vivienda próxima y con el mismo modus operandis, de donde se habían apoderado de 900 euros y joyas (5 pulseras, ocho anillos y dos perlas).
Fruto de las indagaciones e inspecciones oculares, así como manifestaciones obtenidas, se pudo implicar en los hechos a una vecina de Aceuchal con numerosos antecedentes penales, que aprovechando el descuido de los propietarios de las viviendas, accedía a las mismas y perpetraban los robos.
Con las pruebas incriminatorias se la localizó y detuvo, recuperando la totalidad de las joyas y parte del dinero sustraído que aún tenía en su poder.
Las diligencias que se le instruyeron por ambos delitos perpetrados, junto a la detenida, han sido puestas a disposicion del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.