Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Almendralejo, detuvieron este jueves a una mujer por su presunta autoría de un delito continuado de usurpación de estado civil, estafa y falsedad documental.
A la mujer se le imputan los delitos de contratación fraudulenta de 22 líneas telefónicas y la adquisición de 21 terminales móviles de alta gama a nombre de otras personas, por un valor aproximado de 17.000 euros, según una nota de prensa remitida por la Jefatura de Policía de Extremadura.
La investigación comenzó a mediados del año pasado, cuando una mujer de avanzada edad denunció la deuda que le reclamaba una compañía telefónica, generada por el alta de varias líneas telefónicas y la compra a plazos de 5 terminales móviles con dichas líneas, sin su consentimiento ni conocimiento.
Los agentes iniciaron entonces una investigación y comprobaron la existencia de 5 víctimas más por hechos similares, la mayoría de ellas de avanzada edad, vecinos de diversas localidades de la provincia de Badajoz.
La actuación de la investigada se iniciaba con la obtención de los datos identificativos de las víctimas, después daba de alta de forma telemática líneas telefónicas y compraba terminales móviles de alta gama asociadas a las mismas líneas y posteriormente vendía los mismos.
Publicidad
La detenida es una mujer de 45 años de edad, con antecedentes, que tras la instrucción del pertinente atestado fue puesta a disposición de la autoridad judicial.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.