

Los contrastes de temperatura entre el día y la noche, unido a la antigüedad de la conducción de agua potable, han provocado que en Almendralejo se hayan producido 9 roturas de la red de abastecimiento en diez días.
Así lo ha indicado el alcalde, José María Ramírez, en una rueda de prensa para aclarar la tardanza en el arreglo de algunas de estas roturas, lo que ha motivado que algunas viviendas de la urbanización Los Olivos estén sin agua de la red varios días.
Ramírez ha aclarado que algunas de esas roturas «tienen fácil solución y otras son más complejas».
Además, alguna de las roturas se han producido al inicio de la red troncal que llega del casco urbano al inicio de las viviendas aisladas del núcleo residencial de Los Olivos en San Marcos.
Todas las averías están siendo arregladas por los operarios de la empresa concesionaria del servicio de aguas, Socamex, pero el alcalde ha aclarado que por contrato tienen prioridad las averías que se producen en la red municipal de agua.
En este sentido, ha abundado que muchas de esas averías se han producido en una red privada de Los Olivos, cuya sociedad titular desapareció de facto en 2009.
El hecho de que haya más de 400 viviendas que se abastecen de esta red privada, que ahora no se puede hacer cargo del arreglo de las averías, es lo que ha motivado que el Ayuntamiento se haga cargo de su arreglo, pero se están estudiando fórmulas para que sean los vecinos los que abonen el coste mediante unas cuotas especiales.
Para tratar esos asuntos se ha mantenido una reunión esta semana con varios vecinos de la zona que, según Ramírez, han mostrado su buena disposición a aportar ese dinero.
«Con buena voluntad, el Ayuntamiento ha ido arreglando las averías, pero la antigüedad y la característica de los materiales, junto a estas fechas en las que hay cambios de temperaturas bruscos y más consumo, hacen que haya más averías».
«Ya no son hechos puntuales y Socamex dice que en su contrato no tienen obligación de hacerlo gratis», ha aclarado el regidor.
Por último, ha pedido respeto para los operarios de Socamex que arreglan las averías por parte de los vecinos tras algunos incidentes ocurridos en los últimos días.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.