Borrar
Saúl del Amo, concejal de Infetiba P. G.
Desvelados los premiados del Salón del Vino y la Aceituna

Desvelados los premiados del Salón del Vino y la Aceituna

El restaurante Las Corchuelas, la Asociación Extremeña de Enólogos y Paco Mulero, premiados. También se homenajeará a Isabel Mijares

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El concejal de Infetiba, Saúl del Amo, ha desvelado ya el nombre de los galardonados en los tradicionales premios que se entregan durante la celebración del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura. De forma tradicional los premiados se daban a conocer en el transcurso de la cena de gala, pero este año se ha querido innovar para poder contar con los premiados y darle la importancia que merecen durante la celebración del propio salón.

De esta forma el premio 'Mantel Blanco', que promueve la Diputación de Badajoz y que premia la mejor carta de vinos, lo recibirá el restaurante 'Las Corchuelas-Palacio de los Arenales' situado en Malpartida de Cáceres. El galardón 'Musa de la Vendimia', que otorga la Cámara de Comercio para reconocer el trabajo que se realiza por el sector, se concede en esta ocasión a la Asociación Extremeña de Enología, constituida en el año 1990.

Homenaje

El tercer y último premio, el de 'Embajador del Cava' que impulsa el Ayuntamiento y que persigue que la persona que lo recibe defienda la marca de Cava de Almendralejo en el exterior, va a parar en esta ocasión al almendralejense Francisco Mulero, responsable de relaciones institucionales del Mercado Victoria situado en Córdoba. En este mismo contexto también se anuncia un homenaje póstumo a la enóloga extremeña Isabel Mijares, muy ligada al salón y 'Embajadora del Cava' en 2022.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios