Destacan la ausencia de incidentes en el balance de las fiestas patronales
El calor, que no ofreció tregua ni de madrugada, pudo influir en la presencia de visitantes en el ferial
Con la celebración del día del niño la ciudad pone este lunes el punto y final a unas fiestas patronales de este 2025 marcadas sin duda por las altas temperaturas. Si bien es cierto que el hecho de que estas fiestas tengan siempre lugar a mitad de agosto provoca que vayan acompañadas normalmente de calor, la situación excepcional de este año, con temperaturas que no han dado tregua ni tan siquiera de madrugada, ha influido en la participación tanto de los vecinos como de aquellos visitantes que suelen acercarse a la capital de Tierra de Barros.
Por lo demás, el programa previsto se llevó a cabo con normalidad a excepción del espectáculo de pirotecnia que debía haber anunciado durante esta madrugada el final de las fiestas y que quedó suspendido debido a la situación de emergencia que vive la región con motivo de los fuegos forestales activos.
Ha sido precisamente la Concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, la que esta jornada se ha referido en su balance a que «lo más importantes ha sido que no ha habido incidentes graves dentro del recinto ferial», apuntaba Rodríguez, que ha felicitado a todos los efectivos de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han intervenido en el dispositivo especial que se pudo en marcha la noche del miércoles 13 coincidiendo con el inicio de los actos programados.
Por lo demás, la edil socialista también se ponía a disposición de todos los ciudadanos y de cualquier colectivo que quiera hacer llegar alguna sugerencia de cara a futuras ediciones. Precisamente en su valoración hacía referencia a una novedad introducida para este año y que no parece haber tenido el resultado esperado. Se trata de mover las actuaciones de las diferentes orquestas que han participado al interior de la caseta municipal y retirarlas del pasillo central del recinto ferial donde habían actuado en las últimas ediciones. «Hemos comprobado que en algunas ocasiones estaba la caseta sin público para bailar y por ello pues tomamos nota para mejorarlo o volver a tener esas orquestas fuera para que todos los vecinos puedan disfrutar de sus actuaciones, no solamente lo que estén dentro de la caseta», señaló Tamara Rodríguez.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión