Borrar
La procesión de San Marcos camino del lugar de la romería P. G.
Destacan la «alta participación» en el balance de la romería

Destacan la «alta participación» en el balance de la romería

Para el equipo de Gobierno también fue importante la «ausencia de incidentes» tanto la noche previa como la jornada festiva

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de abril 2024, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha realizado un balance positivo de la romería de San Marcos que ha tenido lugar durante la semana. En palabras de la concejal de festejos, Tamara Rodríguez, tanto la jornada previa durante la tarde-noche del miércoles, como el día 25, transcurrió «tranquila y sin incidentes», lo que permitió a los romeros disfrutar de la fiesta, según le han trasladado desde los diferentes servicios dispuestos por la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

En lo que respecta al propio día 25, Rodríguez destaca la gran participación durante el desayuno popular y la procesión de traslado del santo. «Es imposible conocer una cifra exacta sobre el número de personas que participó en ambas actividades, pero el número ha podido ser incluso superior al de otros años», señaló la responsable de Festejos.

Agradecimiento

En la valoración municipal también se destacan otros momentos importantes de la programación como el recibimiento a San Marcos por parte de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros, o la propia asistencia de los romeros a la misa. Tamara Rodríguez también ha querido mostrar su agradecimiento a las personas implicadas en el amplio dispositivo de seguridad y a los empleados municipales que también participaron el propio día 25 en diferentes tareas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios