

Almendralejo ha abierto este viernes la nueva piscina de verano después de tres años sin este servicio, aunque dos de ellos estaban afectados por la pandemia y sus rectricciones, y lo hace con entrada gratis durante todo el fin de semana.
El Ayuntamiento ha decidido estrenar las nuevas instalaciones este fin de semana coincidiendo con las elevadas temperaturas. Y lo hará con la gratuidad en las entradas a las instalaciones de la piscina de verano en el polideportivo Tomás de la Hera, que este viernes han sido visitadas por el alcalde en funciones, José María Ramírez, concejales y personal técnico y de la empresa constructora.
El horario durante todo el verano será 12 a 20 horas, aunque el gobierno municipal no descarta estudiar la posibilidad de abrir alguna noche, si fuera conveniente por las temperaturas.
La nueva piscina se ha construido en el último año sobre el vaso de la antigua y en las mismas instalaciones, después de que Ayuntamiento y Diputación de Badajoz hayan costeado una inversión cercana al millón de euros.
Con ella se solucionan los problemas de fugas que había en la antigua y cambia su sistema de depuración de uno de succión por uno de desborde, como obliga la legislación.
Precisamente esas dos cuestiones son las que obligaron a mantener cerrada la piscina de verano desde 2020, ya que no estaba garantizada la seguridad de los bañistas, según apuntaron fuentes municipales.
Además, la inversión realizada en los últimos meses ha permitido renovar las otras dos piscinas para niños, plantar césped en una mayor superficie a la que había antes y colocar nuevos merenderos y zonas de sombra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.