El empresario ya ha mantenido contactos con el Ayuntamiento para el uso de las instalaciones. / G. c.

Tafur anuncia el nuevo Extremadura como un «proyecto ganador, estable y de largo recorrido»

El empresario de origen extremeño y afincado en Bermudas anuncia que está trabajando en un proyecto «ambicioso de futuro»

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El empresario Daniel Tafur ha puesto en marcha un nuevo proyecto deportivo en Almendralejo, para el que ha registrado oficialmente el Club Deportivo Extremadura 1924, cuyos equipos de fútbol competirán bajo la marca 'CD Extremadura' y cuyo plan es iniciar su andadura en la segunda categoría regional extremeña.

El empresario de origen extremeño, pero afincado en Bermudas, ha confirmado este martes a través de una nota de prensa que el pasado viernes quedó aprobada la creación del club por el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura.

Tafur, que ya ha tenido contactos con el Ayuntamiento de Almendralejo, asegura que el CD Extremadura comienza esta nueva etapa con el objetivo de construir un «proyecto ganador, estable y de largo recorrido, tanto en lo deportivo como en lo económico».

Y para ello señala el «esfuerzo, la disciplina, el rigor y la transparencia» como prioridades en todas las áreas del club.

Asegura ser «conscientes de la trayectoria e historia del Extremadura, al margen de sus distintas denominaciones y siglas a lo largo de los años».

«Reconociendo la historia del Extremadura y respetando lo construido en el pasado, hoy toca empezar un nuevo capítulo y mirar hacia el futuro», para lo que espera contar con toda la afición, «que es única e imprescindible».

Durante las próximas semanas, anuncia en la nota, el CD Extremadura dará a conocer más detalles del proyecto «ambicioso de futuro» en el que se trabaja. EFE

1010443

gcm