La prueba se presentó en la noche del martes en el teatro Carolina Coronado. / hoy

Este fin de semana se disputa el 51º Rally de la Vendimia con 85 inscritos

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Este fin de semana se disputa la edición número 51º del Rally de la Vendimia de Almendralejo, al que se han inscrito 85 vehículos.

El Motor Club Almendralejo organiza la prueba decana del automovilismo extremeño y una de las preferidas para pilotos y copilotos de varias comunidades autónomas, que es valedera para el Campeonato de Extremadura de Rallyes.

El teatro Carolina Coronado de Almendralejo acogió en la noche de este martes la presentación de esta prueba, que se disputa por carreteras del sur de la provincia de Badajoz.

La principal novedad de este año es que el recorrido se hará en dos etapas, el viernes y el sábado, por lo que este miércoles comienza el reconocimiento de los vehículos participantes y continúa este jueves.

El recorrido está compuesto por dos bucles, 5 tramos a reconocer, 5 secciones y 13 tramos cronometrados.

En total, los vehículos participantes recorrerán 627,8 kilómetros, de los que 504,5 km serán de enlace y 123,3 km serán los cronometrados por los jueces.

El trazado llevará de nuevo a los pilotos por las carreteras del sur de la provincia de Badajoz por localidades como Fuentes de León, Cabeza la Vaca, Feria o los alrededores del pantano de Jaime Ozores.

Este viernes se entregará la documentación y los GPS a los equipos y posteriormente comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas.

El sábado la salida comenzará a las ocho de la mañana y está previsto que el ganador termine en torno a las cinco de la tarde.

Este año la prueba tendrá en la plaza de Extremadura un punto neurálgico, ya que de esa nueva plaza tendrá salida y llegada el rally y en ella se instalará el pódium de salida y de entrega de premios.