

raúl peña
Martes, 16 de noviembre 2021, 20:09
El Extremadura ya no tiene más margen de maniobra. El club se ha quedado sin red y esta semana es de vida o muerte para la entidad. Si los jugadores no cobran y van a la huelga también este fin de semana el Extremadura sería descalificado y expulsado de la competición por tener dos incomparecencias en una misma temporada. La situación es límite.
Los jugadores y el cuerpo técnico ejercieron su derecho a huelga el pasado fin de semana ante la situación de impagos que llevan viviendo varios meses. La inversión que estaba esperando el club no llegó a tiempo la pasada semana y el viernes el vestuario decidió ejecutar el parón. La huelga empezó el viernes y acabó el domingo por la noche, por lo que el Extremadura no se presentó al partido en el estadio de Riazor que iba a enfrentar al conjunto azulgrana y al Deportivo de la Coruña.
Competición confirmará en su reunión de este miércoles la pérdida del partido y la sanción de tres puntos menos al Extremadura. Ahora el club está en el alambre. La directiva trabaja para buscar financiación antes del viernes o llegar a un acuerdo con la plantilla para que no vayan a la huelga esta semana también.
Las peñas organizan una manifestación para el sábado
La no llegada de Khalifa Capital a Almendralejo, pese a que el club anunció en varias ocasiones que el dinero iba a aterrizar en la capital de Tierra de Barros de manera inminente, ha propiciado que el Extremadura tenga que buscar otras vías de financiación para pagar las nóminas atrasadas. De momento el dinero no ha llegado y los jugadores siguen sin cobrar.
Optimismo en el club
Sin embargo, y pese a todas las vicisitudes que está atravesando el club, en el entorno del Extremadura son optimistas con respecto al partido de este sábado. El club espera que el dinero llegue antes del fin de semana y no tener que hacer un esfuerzo extra para que los jugadores disputen el encuentro ante el Calahorra.
Manuel Franganillo admitió ante los micrófonos de Cope Almendralejo que no puede dejar que el Extremadura UD desaparezca, a la vez que confirmó que ningún inversor ha llegado al club extremeño. Si el Extremadura sale adelante esta semana tiene que ser con Franganillo a la cabeza, ya que parece ser que las opciones de que el dinero de algún inversor llegue antes del sábado son casi inexistentes. El tiempo apremia y en la entidad azulgrana trabajan a contrarreloj para buscar una solución. El propio Manuel Franganillo admitió que cree que los jugadores van a disputar el partido del sábado en el Francisco de la Hera, pero todo está aún por ver.
Lo cierto es que si el conjunto de Manuel Mosquera no se presenta al partido no hay futuro del Extremadura en Primera RFEF y puede que en ninguna categoría, ya que las deudas son elevadas y estar en una categoría inferior complicaría la viabilidad económica del Extremadura.
Mientras tanto, el conjunto de Manuel Mosquera seguirá entrenando esta semana en la Ciudad Deportiva de Almendralejo. El equipo todavía no ha recuperado al cien por cien de los jugadores y el técnico azulgrana tendrá bajas ante el Calahorra si finalmente se juega el choque.
Jugadores como Kike Márquez o Elías Pérez no jugaron ante el Tudelano, el que es hasta ahora el último partido jugado por el Extremadura, pero podrían llegar a jugar ante el Calahorra el sábado en el estadio Francisco de la Hera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.