Borrar
Jaime Moreno muestra su alegría a las puertas del colegio Ruta de la Plata P. G.
Reto superado; 1.700 kilómetros después

Reto superado; 1.700 kilómetros después

Jaime Moreno culmina el reto de recorrer en bici la distancia que separa París de Almendralejo para el proyecto 'El ruta se mueve'

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de junio 2024, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El almendralejense Jaime Moreno ya está de vuelta en casa. 1.700 kilómetros después, los que separan París de Almendralejo y que ha conseguido hacer en bicicleta, el deportista almendralejense ha sido recibido este martes por toda la comunidad educativa del colegio Ruta de la Plata y por todos sus familiares y amigos. De esta forma ha puesto el punto y final al reto propuesto por el centro educativo de recorrer en bicicleta la distancia que separa la capital gala de la de Tierra de Barros. Desde la Torre Eiffel, de donde partió el pasado viernes, hasta las puertas del colegio Ruta de la Plata, donde llegaba pasadas las 12.00 horas del martes. La iniciativa, que formaba parte de las actividades acogidas al proyecto 'El ruta se mueve' tenía como objetivo el de recaudar fondos para crear una biblioteca en la unidad de oncohematológica infantil del Hospital Materno de Badajoz.

Jaime ha logrado completar este reto en tan solo cinco días. En la primera jornada ya recorrió 444 kilómetros, por los 285 del segundo, los 275 de la tercera etapa, o los 295 kilómetros del penúltimo día. Los últimos 350 los completó el lunes, que fue cuando llegó hasta Mérida. Allí la organización le solicitó que esperase hasta la mañana del martes para que pudiese ser recibido por toda la comunidad educativa del centro almendralejense. Por ello hay que destacar también que en realidad el reto lo podía haber completado en tan solo cuatro días.

El deportista también ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas que le han apoyado y que han seguido su reto a través de las redes sociales, así como a los que han colaborado con sus aportaciones económicas. Han sido muchos los ciudadanos que han realizado sus aportaciones a través de Bizum. En unos días, Jaime realizará una transferencia bancaria para cumplir con el objetivo solidario que escondía su reto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios