Borrar
Foto de familia de la entrega de los premios en 2022 P. G.
Ya pueden votarse a los finalistas de los premios 'Almendralejo del Deporte Local'

Ya pueden votarse a los finalistas de los premios 'Almendralejo del Deporte Local'

Las votaciones se cerrarán el seis de abril y pueden hacerse a través de la web municipal

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de marzo 2024, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se conocen los nominados a los premios 'Almendralejo del Deporte Local' que se conceden de forma bianual y que tienen como objetivo reconocer la labor de todos aquellos almendralejenses que hayan destacado en su actividad deportiva. Una vez concluido el periodo en el que se conocieron las propuestas, y tras la criba realizada por los miembros del jurado, la lista definitiva de finalistas se ha dado a conocer para que los ciudadanos puedan votar a sus favoritos. Las votaciones se cerrarán el seis de abril y pueden hacerse a través de la web municipal, en el apartado gala del deporte.

En la categoría de mejor deportista individual/equipo femenino, las finalistas son Paola García Lozano (Karate modalidad de Kata), Beatriz Morón Alonso (Natación), y el equipo nacional de Gimnasia Rítmica. Para el premio a mejor deportista individual/equipo masculino, han alcanzado la final Fran Cortés Martínez (Orientación), el equipo masculino de Superliga 2 del Club Voleibol Almendralejo Extremadura, y José Carlos Portalo Nacarino (Automovilismo)

En la categoría promesas, en féminas, las finalistas son Diana Ponce Martín (Gimnasia), Alba Rubio Jiménez (Baile Deportivo), y Laura Doncel Rodríguez (Orientación). En chicos se puede votar entre Jairo Macías González (Taekwondo), Izan González Nahnouh (Baile Deportivo), y Álvaro Corbacho Vera (Orientación)

Otra categoría es la que premia a la mejor entidad deportiva, para la que optan en esta edición el Club Atletismo Almendralejo, el Club Deportivo Itaca Aventura, y Extremadura Femenino. En cuanto al premio a mejor entrenador/monitor los finalistas son el maestro Dae Sung Kang (Taekwondo), Darío Alvano Casademunt (Orientación) e Isa Pilar Torres (Voleibol)

Se entregarán de forma directa tres premios. Al mérito deportivo que recae este año en Moon Ho Kang Lee, profesor de Taekwondo. El que reconoce la labor del patrocinador o colaborador, que irá a parar a Victor Cortes Medina, gerente de Natuyser. Y se finalizará con una mención especial que reconocerá la trayectoria de la profesora de gimnasia y colaboradora de varias pruebas deportivas Tere Sánchez.

Entrega

La entrega de premios será el 12 de abril en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Teatro Carolina Coronado. La puntuación máxima de cada candidatura se obtendrá de tres partes. Un 50% de la votación del jurado, un 35% de la votación de cada entidad deportiva local y el restante 15%, de la encuesta realizada en la página web del Ayuntamiento, y en la que podrán votar todos los ciudadanos de Almendralejo. Se votará a cada candidatura del 1 al 3. Siendo el 1 la más baja y el 3 la puntuación más alta. Se ha limitado a 5 el número de votos por IP en cada categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios