Borrar
La plantilla al completo ha acompañado a los capitanes en su exposición. G. C.
La plantilla del Extremadura seguirá sin entrenar hasta que llegue el dinero, pero da más plazo a los inversores

La plantilla del Extremadura seguirá sin entrenar hasta que llegue el dinero, pero da más plazo a los inversores

El capitán Kike Márquez reconoce que la situación es límite para muchos de los jugadores tras «muchos meses» sin cobrar

Martes, 10 de agosto 2021, 18:34

La plantilla del Extremadura UD seguirá sin entrenar hasta que se abone el dinero a la mutua sanitaria, pero han decidido darle un margen de confianza a los inversores, tras la reunión mantenida este martes y el compromiso de que el dinero para saldar las deudas llegará en breve.

El capitán azulgrana Kike Márquez ha sido el responsable de hacer este anuncio este martes junto al resto de la plantilla y a los otros dos capitanes azulgranas en la Ciudad Deportiva.

Allí acudieron anoche y también esta mañana, aunque continúan sin entrenar desde el pasado jueves, cuando decidieron que no continuarían con el trabajo diario hasta conocer el futuro económico de un club que está tutelado por un administrador concursal.

Márquez ha reconocido que la plantilla ha llegado este martes a la Ciudad Deportiva «con una idea diferente» a la hecha pública y lo que ha motivado el cambio de decisión ha sido la conversación mantenida a primera hora con el inversor que pretende saldar las deudas del club de Almendralejo.

«A partir de ello la plantilla ha decidido confiar en la palabra de él y en las garantías de cobro que nos ha dado en los próximos días».

El capitán ha trasladado un mensaje a la afición de que «el equipo quiere entrenar, que no les quepa la menor duda», pero no pueden hacerlo hasta que no estén protegidos por el seguro médico obligatorio, «la plantilla no quiere asumir el riesgo de entrenar porque puede pasar cualquier desgracia y que no haya solución luego»

Además, ha hablado de que hay jugadores que están «en situación límite» después de que se les adeude el salario de «muchos meses» y en cantidades muy diversas.

Por ello, ha pedido que el club facilite la salida de aquellos jugadores que quieran marcharse porque no pueden aguantar una situación de impago continuada «por necesidad y porque se hace imposible el poder vivir y mantener a sus familias».

Márquez ha confirmado que hasta el momento no tienen noticias del presidente del club, Manuel Franganillo, ya que los únicos contactos han sido con el inversor.

La decisión ha sido comunicada después de reunirse este martes con responsables de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que se han trasladado hasta Almendralejo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La plantilla del Extremadura seguirá sin entrenar hasta que llegue el dinero, pero da más plazo a los inversores