La plantilla, no obstante, jugará ante el Badajoz este fin de semana. J. M. Romero

La plantilla del Extremadura irá a la huelga tres fines de semana de noviembre

Este fin de semana disputarán el partido frente al Badajoz en el Nuevo Vivero

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Los integrantes de la primera plantilla del Extremadura Unión Deportiva, futbolistas y cuerpo técnico, han decidido convocar una huelga durante tres fines de semana en noviembre, pero jugarán este fin de semana ante el Badajoz en el Nuevo Vivero.

La decisión la han tomado este martes en asamble, «ante los gravísimos incumplimientos de pago de sus salarios que están viviendo desde hace meses», recuerda la Asociación de Futbolistas Españoles.

La AFE, que «apoya íntegramente a los jugadores y cuerpo técnico en su reivindicación», ha enviado a varios representantes este martes a Almendralejo para reunirse con los futbolistas y estudiar las decisiones a adoptar.

El club adeuda a los futbolistas las últimas seis mensualidades, una «situación insostenible», indican, lo que ha llevado a la plantilla a tomar esta decisión.

«Se ha llegado a una situación límite, tanto deportiva como personal, siendo víctimas de esta incomprensible situación».

Esta decisión se adopta ante la falta de soluciones aportadas por los responsables del club el día antes de celebrarse la junta de acreedores del club, que se encuentra en situación de preconcurso voluntario de acreedores.

La plantilla alega a promesas incumplidas durante los últimos meses, siendo la última mensualidad cobrada la de abril de 2021.

La huelga se llevará a cabo los siguientes días 5, 6, 7, 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de noviembre, entre las 00:00 y las 24:00 horas de cada uno de ellos, y consistirá en el cese total de la prestación de servicios.

Así, la plantilla no realizará entrenamientos, ni otras actividades técnicas y deportivas preparatorias, afectando incluso a cualquier partido de competición oficial que estuviera previsto correspondiente al Campeonato Nacional de Liga.

Los integrantes de la primera plantilla y cuerpo técnico han notificado al club esta decisión, dando todos los pasos necesarios acordes a la legislación vigente para llevar a efecto la referida huelga.

Desde AFE piden el apoyo y solidaridad de todo el colectivo de futbolistas «en estos momentos tan delicados para los compañeros del Extremadura U.D.».