

La plantilla del Extremadura UD ha anunciado este miércoles que jugarán el partido de este viernes frente al San Sebastián de los Reyes, «la decisión nuestra es jugar hasta que el club tenga vida».
Este mensaje lo ha dado a conocer Alex Murillo como portavoz de la plantilla tras las reuniones mantenidas durante dos horas en la Ciudad Deportiva, algunas de ellas con el presidente del club, Manuel Franganillo.
Los jugadores y cuerpo técnico han acudido a primera hora de la mañana a la Ciudad Deportiva, donde se ha planteado la posibilidad de dejar de entrenar y de no acudir al partido del viernes.
Sin embargo, tras la reunión con el presidente, después con el cuerpo técnico y más tarde entre los futbolistas, se ha decidido disputar los próximos dos partidos, «vamos a competir el viernes y vamos a intentar competir frente al Calahorra», según ha indicado Murillo.
«Y a esperar a que el presidente siga luchando para buscar una solución», ha zanjado el joven jugador azulgrana, que confía en que Franganillo pueda disponer de un jugador más, que sería necesario para poder alinear a siete jugadores con ficha profesional, cuando ahora sólo tienen a seis.
«Nosotros vamos a competir, nosotros vamos a seguir dejándonos el alma por este escudo y esta entidad hasta que el club tenga vida».
Por su parte, Peteiro ha señalado que «el club tiene unos días de vida y vamos a seguir luchando hasta el final y, si dios quiere y llega el dinero, pues sería una alegría para toda la afición y para todos nosotros».
Los jugadores han confesado que Franganillo les ha pedido que sigan luchando y compitiendo por salvar deportivamente la entidad, mientras que él realiza gestiones para intentar que un inversor recale en Almendralejo y salve al club en la faceta económica.
Estas reuniones han llegado después de que el club hiciera público en la noche de este martes un comunicado en el que confesaban que «desafortunadamente camina hacia la desaparición si no encontramos una última y apremiante solución».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.