Pedro José tranquiliza a Manuel tras el incidente con Musa. J.M. Romero

La plantilla azulgrana espera la inversión para cobrar este viernes

La empresa que va a inyectar liquidez pidió a jugadores y cuerpo técnico diez días para que el dinero llegase a Almendralejo

raúl peña

Martes, 9 de noviembre 2021, 10:12

Diez días. Ese es el tiempo que la empresa «experta en reflotar» clubes de fútbol, tal y como la describió Manuel Mosquera tras el partido ante el DUX Internacional, le pidió a futbolistas y cuerpo técnico para estudiar bien la situación del Extremadura e inyectar dinero para que todos puedan cobrar.

Esa petición se hizo el pasado miércoles y hasta este viernes los jugadores esperan una respuesta positiva para desbloquear su situación y poder cobrar los atrasos que el club les adeuda. El entrenador del Extremadura admitió que «por primera vez» desde que la situación de la entidad se torció considerablemente el vestuario azulgrana coincidió «por unanimidad» en darle un voto de confianza a la empresa y no ejercer su derecho a huelga.

El parón sigue en pie para este próximo fin de semana, pero si este viernes todo cambia y llega el dinero, los jugadores desconvocarán la huelga y jugarán en Riazor el domingo. Si no es así, los futbolistas y el cuerpo técnico ejercerán su derecho a huelga.

«Esta empresa, con unos responsables, un curriculum y una trayectoria de salvar clubes con una situación parecida a la nuestra, nos dicen que creen que en diez días lo pueden hacer, y nosotros votamos y por unanimidad decimos no a la huelga por esa razón», manifestó Manuel Mosquera sobre la empresa que va a intentar reflotar el Extremadura y que le ha pedido a la plantilla un margen de diez días para poder actuar.

El zarandeo con Musa

Por otro lado, el encontronazo entre Manuel Mosquera y Musa en los últimos minutos del partido ante el DUX Internacional ha sido noticia a nivel nacional. Lo ha sido por lo insólito que es que un entrenador actúe así con uno de sus futbolistas. Al gallego no le gustó que el joven delantero se preparase para salir con tanta parsimonia cuando al partido le quedaban unos pocos minutos. Manuel le afeó la actitud a Musa y, a partir de ahí, la situación se descontroló en el banquillo.

Publicidad

Según recoge el acta arbitral del colegiado Domínguez Cervantes, Manuel Mosquera zarandeó a Musa de la camiseta a la vez que le decía que se buscase otro equipo. El técnico del Extremadura fue expulsado por «dirigirse a un jugador de su equipo dentro del banquillo, en los siguientes términos: «véte buscando equipo, me cago en la puta», al tiempo que le sujetaba por la camiseta a la altura del pecho y lo zarandeaba, teniendo que ser separado por el resto del cuerpo técnico», según refleja el acta del partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad