El joven Pedro Hierro recorrerá los 1.000 kilómetros que separan el Pirineo francés con Almendralejo en bicicleta durante diez días en un reto que tiene como objetivo captar fondos y dar visibilidad a la Asociación de fisurados de Extremadura (Afisuextrem).
El reto lo realizará en solitario desde el día 30 de junio al 9 de julio en etapas que irán desde los 100 a los 200 kilómetros y algunas con desniveles de hasta 9.000 metros, según ha aclarado el propio Hierro este martes en rueda de prensa.
Acompañado de miembros de su club de ciclismo, entrenadores, la presidenta de Afisuextrem, Toni Mendoza, y la concejala de Deportes, Raquel del Puerto, Hierro ha confesado que después de realizar otros tres retos en años anteriores, «el bagaje que tenemos es bastante importante y sabemos que habrá mucho sufrimiento».
Sin embargo, ha confesado que los realiza por «solidaridad».
'Pedales valientes, sonrisas bonitas' es el lema de este reto, para el que se ha animado a las empresas extremeñas y ciudadanos a colaborar económicamente como patrocinadores.
Toni Mendoza, desde Afisuextrem, ha aclarado que también confían en lograr visibilidad para concienciar a los ciudadanos y a las autoridades de las necesidades de los niños que nacen con fisura labial y que necesitan tratamientos durante años, muchos de los cuales no son asumidos por la sanidad pública.
Publicidad
Por ello, el dinero que se recaude irá destinado a tratamientos de logopedia para chicos mayores de 10 años, a los que no les cubre la sanidad pública.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.