Otro partido para guardar en la memoria
La Copa del Rey permitió al CD Extremadura recibir al Sevilla FC, al que consiguió poner contra las cuerdas
A pesar de que se suele decir que lo de menos es el resultado en este tipo de eliminatorias, cuando a los dos contrincantes les separan varias categorías, el susto que estuvo a punto de provocar el CD Extremadura al Sevilla FC en el choque de Copa del Rey de hace unos días provoca que esa afirmación no se pueda usar en determinadas ocasiones.
Y es que los de Cisqui, a pesar de terminar cayendo 0-2 al descanso, consiguieron recomponerse durante los quince minutos de asueto y en un arranque vertiginoso en la segunda mitad consiguieron meterse de nuevo en la lucha por la eliminatoria gracias a un tanto de Zarfino.
Un gol que no solo permitió al conjunto azulgrana soñar con la eliminatoria, sino que además sirvió para que la afición consiguiera lo que siempre se pretende en este tipo de eliminatorias. Que tú equipo no se caiga en ningún momento y que la posibilidad de superar a un Primera División esté viva hasta que el pitido del árbitro se encargue de sacar a todos del sueño.
Parte de la afición, descontenta
La otra noticia importante del partido, una vez asimilada la eliminación, es también la confirmación de lo que buscan los clubes modestos con este torneo del KO. Tener suerte en el bombo y meter dinero en las cuentas de la entidad. El partido anterior, la eliminatoria ante Las Palmas, no llenó las gradas del estadio, aunque la obligación de abonados o no de pasar por taquillas dejó una cantidad económica interesante.
El choque ante el equipo de Nervión fue otra historia. Ya comprobaremos si lo utilizará o no el club para acudir al mercado de invierno, pero si uno echa unas cuentas ligeras entre la media que desembolsó cada aficionado y la gente que entró pagando al estadio la cifra es para que los responsables estén bastante satisfechos.
Los que no lo están del todo son los aficionados locales, o parte de ellos, ya que no están contentos del todo con lo 'bien' que el CD Extremadura se portó con el Sevilla. O mejor dicho con sus aficionados. La marcha sevillana se apoderó en parte del Francisco de la Hera, lo que dejó a algunos con la sensación de estar jugando fuera de Almendralejo.