Paola en un momento de la competición. / hoy

Karate

Paola García Lozano logra proclamarse campeona de España absoluta en Orense

Con sólo 16 años, es la campeona de España más joven en lograr un título nacional absoluto en la modalidad de kata femenina

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Paola García Lozano ha logrado proclamarse campeona de España en su cita en Orense.

De esta forma, la karateca almendralejense logra su primer título absoluto con sólo 16 años y se dispara en el inicio de 2023.

Con sólo 16 años, se acaba de convertir en la campeona de España de Karate más joven en lograr un título nacional absoluto en la modalidad de kata femenina.

Ocurrió este viernes 20 de enero en Ourense, en una fecha ya histórica para el karate extremeño.

La deportista almendralejense, que ya venía de ser Grand Winner nacional absoluta al término de la pasada temporada, confirmó su crecimiento en el karate nacional con un campeonato excelso.

En las rondas clasificatorias para las finales ya logró la mejor nota por encima del resto de participantes, casi 30 en el torneo absoluto. Y en la final logró imponerse a Lidia Rodríguez adjudicándose el título de Campeona de España absoluto por primera vez.

Este título refrenda a la karateca extremeña como referente de la kata femenina absoluta y le permite disputar en el mes de marzo su primer Campeonato de Europa absoluto.

Todo ello, cinco años antes de llegar a esta categoría. Una proeza histórica que ya es un hito en el karate internacional.