La Music Run recala este sábado en Almendralejo en la segunda carrera del circuito

Saldrá a las ocho de la tarde de la calle Colombia y habrá premios en metálico para los tres primeros y medallas para todos los participantes

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Almendralejo acogerá este sábado la segunda carrera del circuito Music Run, que llega a su séptima edición organizado por la Diputación de Badajoz y que contará con un total de seis por distintas ciudades extremeñas.

El coordinador del circuito, José María Vargas, ha presentado esta carrera en el Ayuntamiento de Almendralejo, que colabora con la misma, y ha afirmado que esperan unos 200 o 250 corredores tras el éxito de participación de la primera carrera en Mérida.

La carrera será solidaria, ya que los 5 euros de la inscripción serán destinados a Cruz Roja para ayuda a los necesitados.

Además, se entregarán premios en metálico que van desde los 150 euros a los 50 para los primeros clasificados, con el objetivo de atraer a deportistas de clubes de atletismo, además de aficionados a este deporte.

Asimismo se entregará una bolsa del corredor con varios productos, una camiseta y medallas para los participantes.

Por su parte, la concejala de Deportes, Raquel del Puerto, adelantó que la carrera tendrá salida y meta en la calle Colombia y se habilitarán duchas para los corredores tras la prueba en los vestuarios del estadio Francisco de la Hera.

Del Puerto animó a los aficionados a participar en esta prueba, que contará con animación musical y con numerosas categorías a concurso, para que sean más las personas que se suben al podio.

La carrera será por circuito urbano y tendrá una distancia de 6 kilómetros para la categoría absoluta.

Por su parte, el patrocinador, Ribera Salud, ofrecerá sesiones de fisioterapia gratuitas para los corredores.