Los chicos Mara y Pablo Sanguino Hernández, del club Tae Guk Kim, han sido recibidos oficialmente este lunes en el salón de plenos municipal después de haber logrado los títulos de campeona y subcampeona de España en el Campeonato de clubes de taewkondo, disputado en Alicante.
Los hermanos, de 11 y 13 años de edad, respectivamente, han recibido el Disco de Teodosio de manos de la concejala de Deportes, Raquel del Puerto.
En el recibimiento en el Ayuntamiento han estado acompañados de su entrenador Dae Sung y familiares
Del Puerto ha señalado que para el Ayuntamiento «es un orgullo tener deportistas tan jóvenes», a la vez que ha reivindicado Almendralejo como «cuna del deporte y prueba de ello son estos dos jóvenes».
La joven Mara ha confesado que disfruta «muchísimo haciendo taekwondo», de ahí que siempre esté dispuesta a entrenar cualquier día de la semana. Por su parte, su hermano también ha declarado que quiere seguir dedicándose a este deporte, aunque para ello lo tenga que compaginar con un trabajo diferente.
Ahora los dos deportistas tienen como meta el Campeonato de Extremadura, que se disputará en Villafranca de los Barros y que es clasificatorio para el Campeonato de España de selección, que se disputa en mayo, según declaró su entrenador.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.