

raúl peña
Miércoles, 8 de diciembre 2021, 12:47
El Extremadura va a llegar a Las Gaunas este fin de semana después de dos meses sin conseguir la victoria. Los azulgranas consiguieron ante el Valladolid Promesas, a principios de octubre, sus últimos tres puntos en un partido. Desde entonces el equipo de Almendralejo ha coleccionado empates y derrotas, además de perder tres puntos por incomparecencia, lo que ha propiciado que se hundan en la tabla.
Solo Tudelano y Zamora están por debajo del Extremadura, que ahora está a seis puntos de la salvación. Además, la situación institucional es cada vez más complicada, con el club buscando inversión contrarreloj para que liquidación, que se produciría el próximo día 16 si no llega el dinero, no suceda.
Todo pinta mal en el Extremadura, pero el entrenador azulgrana, Manuel Mosquera, cree que los jugadores están sacando la cara por el club para que esté en la mejor posición posible si llega la solución y se elude la liquidación. «El equipo puede tener un día mejor y otro día peor, pero realmente los jugadores están ahí para que este club sea grande. Es verdad que no se transforma en una victoria, pero se transforma en muchos gestos que son a veces tan importantes como una victoria», admitió Manuel tras el partido ante el Zamora.
«El equipo puede tener un día mejor y otro día peor, pero realmente los jugadores están ahí para que este club sea grande»
«La gente está sensacional. Al mismo nivel que los jugadores. Es una unión y no importa la poca gente que hay»
El técnico solo quiere extraer todo lo positivo de todo lo que hagan sus jugadores, sin centrarse en lo que pasa de puertas para afuera del vestuario. El entrenador reiteró que a partir de ahora solo va a hablar de lo relacionado con el fútbol, por lo que se queda con la remontada de su equipo pese a empezar perdiendo. «En vez de buscar lo malo, que puede ser la crueldad, si me apuras, del último segundo, pues saquemos las fortalezas, la entereza o el cómo remontar un partido», explicó.
Manuel Mosquera alabó también la actitud del Francisco de la Hera, pese a que en las gradas había menos de un millar de aficionados. El entrenador destacó que el equipo siente el apoyo y que eso hace creer a los jugadores en la victoria: «La gente está sensacional. Al mismo nivel que los jugadores. Es una unión y no importa la poca gente que hay porque da la sensación de que saben que los jugadores y nosotros lo vamos a sacar seguro y eso se nota en la grada».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.