Borrar
Las instalaciones tienen un aforo de 500 personas y dentro de las piscinas, de 337. g. c.
Lleno total de la piscina durante el primer fin de semana

Lleno total de la piscina durante el primer fin de semana

Ha habido colas de espera en varias horas ante el aforo completo de las instalaciones

Lunes, 19 de junio 2023, 12:46

Desde que el viernes abriera sus puertas la nueva piscina de verano después de tres años sin este servicio y con el anuncio de la gratuidad total en la entrada durante este primer fin de semana, esta instalación ha sido un hervidero de personas.

Minutos antes de las doce del mediodía del viernes, hora de apertura que se mantendrá durante todo el verano, ya había personas mayores y sobre todo muchos jóvenes en las puertas del polideportivo municipal Tomás de la Hera esperando que se abrieron las puertas. No sólo el calor de estos primeros días, sino el deseo de ser de los primeros en estrenar esta nueva instalación, ha hecho que casi se cubra el aforo establecido de 337 bañistas en las tres piscinas y las 500 personas en todo el recinto.

El alcalde en funciones, José María Ramírez, junto a concejales, personal de la Oficina Técnica de Obras y de la empresa constructora Majoin acudieron a este acto de apertura de una instalación en la que se han invertido en los últimos meses casi un millón de euros costeados por el Ayuntamiento y Diputación de Badajoz a partes iguales.

Aunque las piscinas se han construido sobre los tres vasos que ya existían, el alcalde insistía en que se trata de una nueva piscina. Con ella se han solucionado los problemas de fugas que había en la antigua y cambia su sistema de depuración de uno de succión por uno de desborde, como obliga la legislación.

Precisamente esas dos cuestiones son las que obligaron a mantener cerrada la piscina de verano desde 2020, ya que no estaba garantizada la seguridad de los bañistas.

Además, la inversión realizada en los últimos meses ha permitido construir otras dos piscinas para niños, plantar césped en una mayor superficie a la que había antes y colocar nuevos merenderos y zonas de sombra.

Entre las principales novedades de este servicio es que contará con un guarda de seguridad durante toda la jornada. La piscina mantendrá su horario, hasta las ocho de la tarde, y su coste de 1.80 céntimos para los adultos y un euro para los niños, «el más bajo de toda Extremadura», destacó Ramírez.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Lleno total de la piscina durante el primer fin de semana