La joven karateca es la actual campeona de Europa en cadete. / Hoy

La karateca Paola García comienza esta semana la liga nacional en el País Vasco

La almendrajense se estrena en la competición como actual campeona de Europa en categoría cadete

Gloria Casares
GLORIA CASARES

La karateca extremeña Paola García vuelve al tatami de competición este fin de semana tras un descanso después de proclamarse campeona de Europa el pasado mes de agosto en Finlandia en su categoría cadete.

La almendralejense se estrena con esa condición de campeona continental este sábado en la localidad de Azkoitia (País Vasco), donde se celebra la segunda fase de la Liga Nacional de Karate.

Hay más de 600 karatecas de toda España inscritos para participar en Azkoitia dentro de las categorías cadete, absoluta y parakarate.

Los principales medios vascos han destacado la participación y le han dado énfasis a la inscripción de Paola García, que con resultados y trabajo va haciéndose un nombre importante dentro del karate español, indican las mismas fuentes.

«Hemos estado trabajando bien tras el ligero descanso y ahora a afrontar un final de año cargado de pruebas y renovando siempre objetivos y mentalidades», reconoce.

La Liga Nacional de karate se compone de cuatro eventos anuales que a modo de liga van disputando los deportistas por diferentes ciudades de España.

Paola García deberá pasar cuatro rondas en Azkoitia para llegar a la final.

Aunque parte como favorita, pero como siempre comenta que «las cosas hay que ganarlas con esfuerzo».